viernes, 25 de noviembre de 2016




Viernes, 25 de noviembre

¡Resultados prometedores!

Hola a todos!!!
Esta semana ha sido bastante más satisfactoria que la anterior, así que vengo a escribir el blog con energías renovadas y con ganas de contároslo todo.
Empezaré por FyQ... Estoy mucho más contento con esta asignatura porque hemos pasado a un apartado, (dentro del tema que estamos dando) que son los átomos, y después la tabla periódica, y esto es algo que creo que se me da mucho mejor, así que estoy contento. Por otra parte, las cosas como son, el tema problemas sigue sin estar resuelto y yo aún tengo muchísimas dudas... así que en ese sentido sigo un poco preocupado...
Bueno, vayamos partes... el primer día empezamos con los átomos, y descubrimos y aprendimos muchas cosas nuevas sobre ellos, que me parecieron muy interesantes, como los modelos atómicos; el de Dalton, Tomshom, Rutheford, Bohr... Que cada uno tenía muchas características y se diferenciaban entre sí, así que hicimos una tabla en la que comparábamos cada uno, con dibujos y todo... Todo muy profesional.
Después hemos pasado a ver la tabla periódica, hemos aprendido lo que es el número atómico y la masa atómica, y cómo saber el número de protones, electrones, neutrones... que hay en un elemento. Me gustó mucho aprender eso y ver los nombres de algunos elementos, como el californio, que es que son realmente raros...
En religión hemos comenzado con las exposiciones!!! Estaba realmente MUY frustrado y estresado, porque no lo llevábamos nada bien el martes, pero al final pudimos sobreponernos y creo que el resultado fue bastante bueno.
Lo expusimos en clase el jueves y yo estaba muy nervioso, pero Isabel, y en general los compañeros de clase nos felicitaron así que me sentí muy orgulloso...
Y eso ha sido todo por hoy!!!
Hasta el próximo día!!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario