sábado, 13 de mayo de 2017





Sábado, 13 de mayo

¡Semana muy teórica!

Hola a todooos!!
Como bien podéis leer por el título, ésta semana ha sido un tanto monótona, en las dos asignaturas, FyQ y Religión, en profundo contraste al resto de las asignaturas, ya que hemos tenido nada menos que cuatro exámenes!!!😞😬😱
Empezaré, como ya sabéis, por FyQ:
El lunes decidimos empezar con el siguiente tema, el tema 8, las fuerzas en la Naturaleza, y para ello Isabel nos ordenó elaborar un mapa mental de TODO el tema para tener las cosas claras antes de que ella explicase los contenidos del mismo.
El caso es que yo me lo trabajé muchísimo, porque como ya os he mencionado, quería contrarrestar la nota que tengo en el examen del tema 7, y quedé muy satisfecho con él, así que cuando el lunes tuvimos que entregárselo todos, me esperaba una buena nota.
¡Y la verdad es que la tuve! Saqué un 9, y esto demuestra que cuando tú te esfuerzas en algo, consigues unos buenos resultados.😉😍 ¡Y preparaos, porque dentro de muy poco podréis verlo en mi Site!
El caso es que el lunes empezamos con el tema 8, y no me extenderé mucho sobre esto: Simplemente diré que empezamos viendo la fuerza gravitatoria, y que fue la única que nos dio tiempo a ver. Eso sí, aprendí muchas cosas e hicimos numerosos ejercicios. En esta fuerza es muy importante el término GRAVEDAD, que no es lo mismo masa que peso, constantes, fórmulas...😴
El martes y el miércoles la mecánica fue igual: Aprendíamos más fuerzas de una manera teórica, nos aprendíamos sus fórmulas, sus constantes y hacíamos varios ejercicios. Entre estos tres días hemos acabado el tema, pasando por la fuerza eléctrica, la magnética, la de rozamiento... e Isabel ya nos ha adjudicado fecha de examen: el próximo miércoles, así que... a estudiar!!! He de decir que el tema no me parece especialmente fácil, así que me lo voy a trabajar mucho!🙈👌

Pasamos a Religión: Hemos continuado en estos dos días con las exposiciones sobre el tema de Jesús y la Salvación.
En nuestro caso, nosotros expusimos la semana pasada, y hoy expusieron el grupo de Cris.
La verdad es que me gustó bastante, no me pareció excepcional pero sí me entretuvo, y me pareció que actividades como hacer un puzle eran muy poco convencionales así que estuvo bien. Eso sí, algunas veces se descontrolaba un poco todo, pero bueno😂😂
La exposición del jueves fue la del grupo de Luna. La verdad es que esta me gustó muchísimo porque hicieron algo que yo jamás habría pensado hacer: Entrevistar a personas desconocidas por la calle, como si fuera una encuesta de la televisión!! Qué valientes!! Aunque hubo algunos problemas con el ordenador, la presentación fue súper entretenida y consiguió engancharnos en todo momento. ¡En resumen, me encantó!
Y esto ha sido todo por la entrada de hoy,
Hasta el próximo día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario